AHORRO DE ENERGIA Y BAJO IMPACTO AMBIENTAL

  • 02nd Aug 2017 15:31
Banco Galicia inauguró nuevo edificio sustentable y G4S participó de las obras de BMS y control de iluminación.
Banco Galicia

Banco Galicia abrió las puertas de "Plaza Galicia", su primer edificio sustentable ubicado en la calle Leiva 4070 –y Av. Corrientes–, en el barrio de Chacarita de la Ciudad de Buenos Aires, contando con 34.000 m2 de superficie cubierta y 1000 m2 de espacios verdes distribuidos en 2 torres de 7 y 9 pisos. 
 
Su diseño y construcción se llevaron a cabo bajo las estrictas normas LEED basándose en la incorporación de aspectos relacionados con la eficiencia energética, la mejora de la calidad ambiental interior, el uso de energías alternativas, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres y la selección de materiales.
 
En tal sentido, nuestra División Tecnología fue contratada por el banco para  realizar las obras de:
- BMS (Building Management Systems): control y operación del sistema de aire acondicionado & el control de consumo de energía eléctrica
- Sistema de control de iluminación: comando y control de la iluminación y blackout del edificio 
 
Teniendo como eje fundamental el ahorro de energía y el bajo impacto ambiental, el proyecto del banco contempló además otros aspectos que destacan su calidad de sustentable, tales como la disminución de la polución durante el proceso de obra y su operatoria, la recuperación del agua de lluvia, lograr la mayor eficiencia de la luz interior, incentivar el transporte sustentable a través del uso de bicicletas, y "principalmente la promoción y educación de sus colaboradores, fomentando un verdadero cambio positivo para el medioambiente".
 
Los sistemas implementados por nuestro equipo de ingeniería colaborarán,  por ejemplo, reduciendo un 18% el consumo de energía gracias a la automatización y otras funcionalidades incorporadas al sistema de climatización.