Skip to main content

Nuevo Modelo de Gestion de Riesgos

Creado junto a la Universidad de Georgia (USA)
Gestión de riesgos industria petrolera

Previo a sus disertaciones en el congreso de ASIS realizado en Montevideo,  Rachelle Loyear (Director, Program Management, Integrated Security Solutions G4S) y John Petruzzi (VP, Integrated Security Solutions at G4S Americas) nos visitaron en Buenos Aires el 06 de noviembre y compartieron junto a un selecto grupo de referentes de la industria los aspectos destacados del nuevo modelo de gestión de riesgos recientemente lanzado por la Región América de G4S.

John y Rachelle disertaron respecto a cómo administrar programas de seguridad con un enfoque basado en el riesgo. Examinar los riesgos, los recursos y las soluciones de manera sistemática, ayuda a comprender qué se está protegiendo, de qué se está protegiendo a estos recursos y cómo puede ayudarse a prevenir, contener o recuperarse de riesgos específicos.

Quienes gestionan basándose en este enfoque están en una mejor posición para solicitar financiamiento porque pueden definir y cuantificar claramente los riesgos y las vulnerabilidades. La aplicación de estos principios facilita  asimismo el diálogo con colegas de otros departamentos, alentando discusiones más proactivas sobre la seguridad.

Si desea conocer más sobre este modelo contáctenos a comunicaciones@ar.g4s.com

^